jueves, 1 de enero de 2009

AMPARO BRAMBILLA : LA MEGAVEDETTE


- Amparito Brambilla fue de lejos la vedette más exitosa del Perú en los 80, su portentosa estatura y anatomía exuberante le imposibilitaban pasar desapercibido por cualquier calle o set de televisión, madre de una niña desde muy joven producto de una fugaz relación con un desconocido cantante, su irrupción en el mundo del café teatro fue espectacular, ella llenaba salas de parroquianos ávidos de verla, luego fue figura estelar del desaparecido y en ese entonces sintonizadísimo “Risas y Salsa” donde destacaba en sketchs picarescos, pero siempre la tentación que producía una mujer como ella daba lugar a la leyenda de un lado oscuro en el vedettismo, se comentaba que en esos días ya los grandes barones del narcotráfico peruano que acostumbraban llevar a los artistas del momento a sus ciudades enclaves en la selva, acostumbraban la ocasión para ofertar servicios de las mejores bailarinas y entre ellas las caricias de Amparo eran de las mas cotizadas, eran tiempos de mayor discreción y menos proclividad al chismorreo. - Protagonizó una intrascendente película con el grupo de aquel momento “Los shappis” donde lo más recordado del film es la inolvidable escena de Amparo emergiendo del mar con un sensual bikini y solicitando un masaje del protagonista, en esos años Amparo fue la mujer mas deseada y soñada en el Perú y con justa razón, nadie podía jactarse de pisarle los talones en popularidad siquiera, en estos años con las ventajas del marketing y cirugías, hubiese sido con facilidad una vedette de exportación.
- Con el paso de los años su tendencia al aumento de peso, la obligó a dejar su carrera y sumirse en un largo silencio de años, hasta que reapareció hace pocos años en entrevistas televisivas, obras teatrales junto a figuras como Teddy Guzman, superando ya el exceso de peso y la depresión, mostrando a una Amparo en el esplendor de su madurez personal y artística y mostrando una personalidad tan encantadora como la gracia de sus mejores años.
video

2 comentarios:

necora 56 dijo...

Hola Giovana, me parecen interesantes tus post aunque dificilmente puedo hacerte algún comentario al respecto, dado que desconozco totalmente las actividades artistico-musicales de tu Pais. Efectivamente y por las fotos que facilitas de esta Vedette, podría pasar de todo menos desapercibida su presencia.

jaime dijo...

Hola a todos; siempre fui admirador de esta gran mujer y respete mucho su trabajo de vedett. Comparto de que como ella nadie podra superarla pues tenia carisma, sensualidad e inteligencia. Gracias por esta información y las fotos del recuerdo para todos los que la queremos y apreciamos mucho.
7 mrzo 2010